Cerca de un 50% de la población -sin ser consciente- presenta alguna alteración funcional del sistema masticatorio. Estas alteraciones pueden ser origen de diversas molestias siendo las más frecuentes: dolor referido en el oído, cuello, espalda, mandíbula; limitación al abrir y/o cerrar la boca; ruiditos o chasquidos en la zona de las articulaciones temporomandibulares (articulación que une el cráneo a la mandíbula que se encuentra junto al oído) con o sin dolor y dolores de cabeza (generalmente zonas laterales).
La tensión, el estrés y las alteraciones en la posición de los dientes suelen coincidir en el origen de este tipo de patologías. Para realizar un correcto diagnóstico del problema, suele ser necesario emplear articuladores (aparatos que reproducen la forma que tienen de encajar arcadas dentarias de cada persona y sus movimientos), radiografías, etc.
Practiser cuenta con el servicio de Articulación Temporomandibular (ATM) cubriendo un amplio espectro de acción que abarca tanto la prevención como el tratamiento más adecuado para patologías de ATM. Éstas son detectadas a través de las más avanzadas pruebas diagnósticas de imagen.
o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo