• En caso de emergencia
    968 330 033

    En caso de accidentes de buceo

  • ¿Qué hacer?
Nutrición

Nutrición Deportiva

Dichas situaciones nada tienen que ver con las de un deportista, cuya dieta difiere enormemente. La alimentación nos da la energía que vamos a consumir en los entrenamientos y la que vamos a emplear para el desarrollo de nuestra masa muscular. Proporcionamos asesoramiento nutricional específico para cualquier deporte, incluyendo deportistas no profesionales y profesionales, en función de sus objetivos.

Ingerir alimentos a deshora puede producirnos malestar en la práctica deportiva. Del mismo modo que hay personas que toleran unos alimentos que otras no. Las intolerancias y alergias en la alimentación deben tratarse a través de la dieta, mucho más en el caso del deportista ya que el estrés mecánico y las situaciones de agotamiento que se dan en la práctica deportiva potencian en gran medida la aparición de lesiones para pacientes con estas intolerancias o alergias.

Una alimentación equilibrada debe cubrir nuestras necesidades energéticas y de micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.). Los beneficios que se obtienen derivados del control de la alimentación y el timming intake (momento idóneo para ingesta) de los alimentos son:

  • Rendimiento durante la competición.
  • Acelerar la recuperación de lesiones.
  • Mejorar la proyección.
  • Mayor calidad muscular.

A su vez, realizamos análisis y seguimiento de composición corporal para comprobar la evolución de la masa muscular, el tejido graso y la tasa metabólica basal. Los controles de composición corporal nos van a dar una situación inicial para el paciente que venga por primera vez y unos resultados objetivos de la evolución del mismo.

También diseñamos programas específicos de suplementación, asesorando sobre la forma de consumirlo, la dosis necesaria y el momento idóneo de la temporada para tomarlo. Es importante que un deportista que pretenda planificarse una suplementación entienda que en primer lugar hace falta llevar una alimentación adecuada, las ayudas ergogénicas solo dan resultado si la alimentación basal es correcta.

Además, hay que diferenciar los tipos de suplementos que se ingieren en función del tipo de deporte que se practica. Existen deportes de alta intensidad, otros de baja intensidad pero de duración prolongada y deportes interválicos (combinan alta y baja intensidad). La misma suplementación no vale para unos y para otros.

Pregúntanos por los interesantes descuentos, en la consulta de este servicio, por parejas.

Llámanos al 968 33 00 33

o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo