El grupo médico de Cartagena realiza pruebas no invasivas para un rápido diagnóstico de patologías

La calidad, la excelencia y la innovación, poniendo la tecnología más avanzada a disposición del especialista, son las características que Practiser pone al servicio de sus pacientes.

Practiser realiza desde su central en la calle Juan Fernández 53 de Cartagena, a través de sus profesionales, los siguientes servicios:

Ginecología y obstetricia

Neobona. Es la nueva generación de test prenatal no invasivo. Detecta las anomalías cromosómicas más frecuentes en el embarazo a través del estudio del ADN libre del feto presente en la sangre materna. El test analiza
la cantidad de ADN fetal presente en la sangre de la madre (fracción fetal), y es el único que incluye el análisis del tamaño de los fragmentos de ADN libre para una mayor precisión.

BRCA 16. Incluye los genes BRCA1 y BRCA2 + 16 genes relacionados con el cáncer de mama, ovario y endometrio con un resultado completo y sencillo. La clasificación e interpretación de las mutaciones se lleva a cabo siguiendo las indicaciones del American College of Medical
Genetics and Genomics (ACMG).

HPV-Oncotest. El cáncer de cuello de útero es uno de los tumores más frecuentes en la mujer. HPV-Oncotest es un análisis de VPH que detecta el aumento en la producción de las oncoproteínas virales E6 y E7, responsables de la iniciación y progresión de lesiones.

La prueba identifica cualquier infección de VPH de alto riesgo en la que los niveles de E6 y E7 sean muy elevados y exista mayor probabilidad de que se produzcan lesiones precancerosas.

Aparato digestivo

Septina9 es un test en sangre que se realiza como un primer paso en la detección precoz del cáncer colorrectal. El test detecta un biomarcador sanguíneo relacionado con el cáncer colorrectal (gen SEPT9 metilado), incluso en estadios iniciales del cáncer.

El test tiene un mejor rendimiento que las pruebas de inmunoquímica fecal, y detecta los casos de cáncer colorrectal independientemente de su localización
en el colon.

Septina9 es un método de cribado no invasivo para las personas que deciden no realizarse un cribado mediante colonoscopia.

Medicina general

A200. El test de intolerancia alimentaria A200 evalúa la respuesta del sistema inmune frente a más de 200 alimentos habituales en la dieta mediterránea. Se puede determinar de manera individual los alimentos que se deben consumir y los que es recomendable reducir, evitar o eliminar de
la dieta de forma temporal.

Migratest. Evalúa la actividad de la enzima DAO en sangre mediante una técnica de enzimainmunoensayo. MigraTest es una novedosa prueba de laboratorio para evaluar una causa muy frecuentede migraña, presente en el
95% de los pacientes migrañosos.

La identificación de una actividad reducida de la enzima DAO, como factor intrínseco desencadenante de la migraña, posibilita el tratamiento preventivo eficaz de la enfermedad, con la mejora en la calidad de vida del paciente.

Alteraciones del sueño

La prueba de alteraciones del sueño determina los niveles de melatonina en saliva en diferentes momentos de la noche. El análisis permite obtener el biorritmo de melatonina del paciente y detectar cualquier desviación respecto al patrón normal.

Este análisis está indicado en:

– Personas que sufran alteraciones del sueño.

– Personas con cambios rotativos de los horarios de trabajo.

– Con estrés de larga duración.

– Personas que viajen frecuentemente (jet-lag).

– Quienes deseen gestionar proactivamente su salud.

Los abonados de Practiser disfrutan de descuentos en todas las pruebas complementarias y tratamientos que se realicen. El horario para realizarse las pruebas de alto valor es de lunes a jueves de 9.00 a 17.00 horas.

Pulse aquí para descargar la noticia