El doctor Antonio González es cirujano general y del aparato digestivo en Practiser desde enero de 2019

La Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo de Practiser, ubicada en Cartagena, está dirigida al diagnóstico clínico de toda la patología quirúrgica general y digestiva, permitiendo realizar el estudio diagnóstico completo y precoz de patologías benignas y malignas de tubo digestivo, defectos de pared abdominal (hernias y eventraciones), así como de las lesiones cutáneas más frecuentes.

Dicha unidad cuenta con todos los medios humanos, técnicos y materiales para tratar adecuadamente los accidentes de buceo que se producen en el litoral de la Región de Murcia y en las provincias limítrofes.

Para reforzar la especialidad de cirugía de Practiser se incorporó en enero de 2019 al doctor Antonio González Gil, (nº de colegiado 3007930), cirujano general y del aparato digestivo.

Todas las consultas de esta especialidad serán gratuitas para los abonados con esta modalidad.

Patología digestiva

Los profesionales de la Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo realizan los siguientes procesos diagnósticos:

Benigna. Patología hemorroidal, fisuras anales, fístulas perianales, diverticulosis, colelitiasis, pólipos vesiculares y otra patología vesicular y de vía biliar, quistes y hemangiomas hepáticos, enfermedad inflamatoria intestinal, celiaquía, síndromes adherenciales, seudo-obstrucción crónica, gastritis, patología ulcerosa gástrica, etc.

Maligna. Cáncer de colon y recto, cáncer gástrico y esofágico, cáncer de páncreas, vía biliar y hepático, etc.

Pared abdominal. Hernias inguinales, crurales, umbilicales y otras hernias de pared abdominal, hernias diafragmáticas y hernias incisionales (eventraciones).

Lesiones de partes blandas: nódulos o lesiones planas en piel, grasa subcutánea o anejos cutáneos (uñas, folículo piloso, etc) tales como papilomas, lunares, manchas planas, quistes sebáceos, lipomas, sinus pilonidales (pliegue interglúteo), etc.

Tras establecer el diagnógtico, siempre de forma precoz, se lleva a cabo la orientación terapéutica, procediéndose en función del caso hacia un tratamiento con cirugía mayor (que requerirá derivación al centro hospitalario que permita el abordaje quirúrgico y posterior hospitalización), cirugía menor o tratamiento médico.

Para las patologías que no requieran cirugía, se ajusta el plan terapéutico desde la misma consulta para establecerse una rutina posterior de revisiones según requiera cada caso.

En Practiser disponemos de una sala de cirugía menor completamente equipada para realizar intervenciones con anestesia local, lo que nos permite en un corto periodo de tiempo programar y solucionar este tipo de patologías que en otras circunstancias puede demorarse durante semanas o meses.

Para concertar cita puede ponerse en contacto con Practiser en el teléfono 968 33 00 33 o a través de nuestra cita online

Descargate la noticia en PDF, pulsando aquí