Practiser ha establecido en Cartagena un amplio horario en su unidad de podología para evitar esperas y ofrecer el mejor servicio posible a sus pacientes. Dicha unidad está formada por Francisco Díaz Urán (n.º de colegiado 3) y Marina Giménez Castejón (n.º de colegiada 63).

La podología es la ciencia sanitaria que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie.

La podología mejora significativamente la calidad de vida de las personas, promoviendo y manteniendo su movilidad; y para ello los profesionales integran un equipo multidisciplinar que colabora con otras especialidades, derivando al paciente si fuera necesario.

Es recomendable ponerse en manos de podólogo ante cualquier molestia o dolor que se presente o que padezca en los pies, sea la zona que sea; igualmente, es conveniente acudir ante la sospecha de alteraciones o deformidades en la morfología de los pies. También cuando se produzcan dolores localizados en espalda, caderas y rodillas que tengan su origen en alguna deformidad de los pies o en la alteración de la pisada.

En la consulta de podología de Practiser se atienden todas las ramas de la podología:

Cirugía podológica. Corrección de cambios estructurales anatómicos derivados de alteraciones biomecánicas (dedos martillos, juanetes, espolones, deformidades, cirugía de uñas encarnadas, quistes).

Biomecánica de la marcha y ortopodología. Estudio a través de observación y de pruebas clínicas funcionales para valorar si los patrones de marcha son normales o patológicos. Tras la exploración se pueden confeccionar plantillas y ortesis para dar respuesta a las distintas situaciones patomecánicas que se plantean.

Quiropodología. Tratamiento de durezas y callosidades, papilomas, uñas encarnadas, micosis, uñas engrosadas etc. además de tratamiento de afecciones de la piel y uñas.

Podología infantil. Especializada en el pie del niño y sus afecciones: andar de puntas, o con las puntas de los pies dirigidas hacia dentro, pies planos-valgos, pies cavos etc.

Podología deportiva. Resuelve las lesiones y patologías del pie que suelen darse en cada una de las diversas disciplinas deportivas tales como fascitis plantares, fasciosis, tendinitis, periostitis, etc.

Podología del pie de riesgo. Especializada en personas de la tercera edad, pie diabético, pie neurológico y artríticos con heridas y ulceraciones de larga duración y difíciles de resolver.

Los abonados de Practiser tienen precios preferentes en todos los actos profesionales de podología.