En su encuentro ”sumando experiencias” abordan la solicitud de la Presidenta de AMPIEC, Ascensión García, a la Vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, del impulso de una estrategia regional por la conciliación entre la vida laboral y estrechan su cooperación con el Centro Médico Práctiser.

La Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia, AMPIEC, ha celebrado esta mañana su tradicional desayuno “sumando experiencias” bajo el lema “Dificultades y oportunidades de la mujer en el ámbito profesional, investigador y emprendedor”. El objetivo de este encuentro ha sido establecer un análisis y reflexión sobre los obstáculos en cuanto a derechos laborales y conciliación de la mujer en los ámbitos en los que se centra la asociación. Ascensión García, Presidenta de AMPIEC, ha manifestado que “aunque las reformas han mejorado la inclusión económica de las mujeres, se siguen encontrando desigualdades ya que no existe un equilibrio total en cuanto a reconocimiento de los derechos como los hombres sino apenas las tres cuartas partes”. También se han abordado un paquete de medidas sobre la conciliación para que se tengan en cuenta en la petición efectuada por la presidenta de AMPIEC; Ascensión García a la Vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, en el encuentro celebrado el pasado mes de agosto; sobre el impulso de una estrategia regional previa a la elaboración del pacto por la conciliación entre la vida laboral y familiar. Ascensión García ha querido señalar que ”es esencial y prioritario el impulso de esta estrategia para superar las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, alcanzar una organización social donde exista un equilibrio de oportunidades y donde los tiempos y los espacios se puedan ocupar de una manera autónoma, libre e igualitaria que permita que las personas puedan responder a las necesidades y requerimientos de la vida laboral, familiar y personal. Es necesario que las mujeres puedan equilibrar sus necesidades, obligaciones e intereses a partir del derecho que tienen a desarrollarse en el ámbito laboral y familiar. Tendimos nuestra mano para trabajar con la Vicepresidenta del Gobierno en este aspecto y así lo haremos”.

Finalmente se analizaron las oportunidades que encuentra la mujer dentro de los tres ámbitos en los que se centra la asociación.

Cooperación con el Centro Médico Practiser

Durante la celebración del encuentro también se ha suscrito el acuerdo de colaboración entre la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia, AMPIEC y el Centro Médico Practiser. A su firma acudieron  Ascensión García como fundadora y presidenta de AMPIEC y Óscar Rodríguez como representante legal de Practiser.

Con este acuerdo cerca de un centenar de mujeres de Cartagena y Comarca y del resto de la Región de Murcia podrán disfrutar de ventajas y precios preferentes en los servicios de Practiser además de poner a su disposición más de 50 especialidades médicas, un centro propio de Odontología, así como otro de Rehabilitación.