El equipo de profesionales del servicio de Alergología de Practiser, formado hasta el momento por el Doctor Ángel Julio Huertas, cuenta ahora con una nueva incorporación. A partir de ahora, la Dra. Alejandra González Pérez, alergóloga con experiencia en la alergia pediátrica, estará al servicio de los pacientes de Practiser.

La Alergología es la especialidad médica encargada del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de base alérgica, entre las que destacan la alergia respiratoria, la alergia a alimentos, medicamentos y veneno de himenópteros, la alergia cutánea y las patologías del sistema inmunitario.

Alergias en niños

En los niños, los casos de alergia deben ser tratados con una atención y profesionalidad todavía mayor ya que son pacientes más sensibles a los cambios.

Entre las alergias más frecuentes en la infancia está la alergia a los ácaros del polvo y esporas de hongos, siendo muy importante el adecuado tratamiento y control desde la edad pediátrica para evitar la progresión en la edad adulta y facilitar el control y tratamiento de los síntomas.

Entre las alergias alimentarias que sufren más frecuentemente los niños destaca la alergia a las proteínas de la leche de vaca y el huevo; aunque en los últimos años se han incrementado las alergias a alimentos vegetales, sobre todo los frutos secos y las frutas. Existen nuevos tratamientos para la alergia alimentaria que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Una de las patologías que más atención requieren en los niños es la dermatitis atópica debido a la prevalencia de esta enfermedad en la edad pediátrica y sobre todo en los niños alérgicos.

Otra de las alergias que hay que tener en cuenta debido al tiempo que un niño pasa al aire libre es la de las picaduras de avispa y abeja, que aunque menos frecuente, requieren una atención especial. Estas picaduras causan generalmente reacciones que suelen ser leves, pero en los pacientes alérgicos pueden ser de gravedad produciendo un riesgo vital en el paciente.

Los abonados al servicio médico de Practiser con las modalidades de “Completa” y “Especialidades” cuentan con consultas gratuitas en la especialidad de Alergología. Para pedir cita en consulta puede llamar al teléfono 968330033 y recurrir a la web www.practiser.net.